Política

Espert, sin filtro: equiparó a Brancatelli con Feinmann y aseguró que Kicillof oculta datos del Covid

"A mí nadie me ha designado ni me va a designar con el dedo, sino que yo compito con cualquier otro liberal que quiera candidatearse en la Provincia", sostuvo sobre las elecciones del 2021

domingo 16 de agosto de 2020 - 4:36 pm

Cualquiera podría decir que a José Luis Espert se le soltó la cadena durante la cuarentena: en los últimos 15 días, trató de “imbécil” al periodista Diego Brancatelli, de “facho” a Eduardo Feinmann y, en un cruce con Alfredo Casero, sugirió que el actor estaba consumiendo “cannabis malo”.

En una entrevista con Clarín este fin de semana, el excandidato a presidente en 2019 habló sobre sus recientes peleas (“Simplemente me defiendo de ataques, nada más. Bueno, en el caso de de Casero, fue más una broma que defenderme de un ataque”, sostuvo), y confirmó que quiere buscar una banca como diputado el año próximo en la provincia de Buenos Aires.

El economista sostuvo que Brancatelli y Feinmann “son dos extremos de la falsa grieta. La grieta verdadera no es macrismo-Feinmann vs. kirchnerismo-Brancatelli. La verdadera grieta es quienes defendemos las ideas del sentido común como nosotros, que obviamente no soy necio, no son ideas que tengan un gran caudal de votos, pero son las ideas que Argentina necesita aplicar para que le vaya bien algún día. Y en el otro lado están los votos sin ideas y ahí se arma una falsa grieta para que los votos estén ahí, queden dentro de esa falsa grieta. Falsa grieta que implica que Argentina no para de ir para atrás”.

A lo mejor con buena fe ellos creen que están defendiendo dos lugares realmente diferentes. Pero para mí eso es una falsa grieta porque los dos han llevado a crisis a la Argentina. El kirchnerismo en 2008, 2009. El ajuste que hizo Macri inicialmente en algún lugar fue pagar los platos rotos de los desequilibrios que dejó Cristina. Pero después Macri llevó el país a una crisis y le hizo perder las elecciones y tomó un montón de medidas económicas muy parecidas al kirchnerismo: controles de precios, subió retenciones, defaulteó la deuda al final de su gobierno, todo como el kirchnerismo, ¿no?”, cuestionó.

Y habló sobre la gestión de la pandemia, específicamente en la provincia de Axel Kicillof: “Hace unos días el viceministro de Salud de la Provincia empezó a mostrar lo que es el kirchnerismo, reconoció que los muertos que se anuncian hoy son los que hace dos meses ocurrieron”, aseguró. 

Y sugirió que desde la provincia de Buenos Aires pueden estar manipulando u ocultando muertes por Covid: “Viniendo de un gobierno que destruyó el INDEC para usarlo como un ministerio de propaganda; viniendo de gente que ocultó los muertos durante la fatídica inundación en La Plata… Yo puedo pensar cualquier cosa ahora. Este atraso no es por inútiles sino deliberado”.

A la vez, alabó la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Me parece que Larreta tiene un manejo más profesional, está abriendo más. Kicillof es esta cosa así mamarrachesca… Es muy kirchnerismo, muy relato, muy poco serio todo lo que hace”.

Respecto del año que viene, sostuvo: “Me gustaría ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Yo soy nacido en Pergamino y vivo en Provincia. Digo que me gustaría porque a mí nadie me ha designado ni me va a designar con el dedo, sino que yo compito con cualquier otro liberal que quiera candidatearse en la Provincia“.

 

 

COMENTARIOS