Boxeo Internacional

Alberto Palmetta campeón de la AMB: el fantástico KO en el sexto round

El bonaerense, de 30 años, oriundo de San Isidro, se quedó con el título internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer a Tre’Sean Wiggins

domingo 16 de agosto de 2020 - 1:41 pm

Excelsa representación argentina en Estados Unidos. El Ocean Center de Daytona Beach, Florida, fue testigo de la zurda ascendente al mentón de Alberto Palmetta sobre Tre’Sean Wiggins que dejó al local en la lona. 

Palmetta, olímpico en Río de Janeiro 2016, expuso su jerarquía cuando llegó al sexto round donde el pleito se definió pero  la osadía del juez Santoro de continuar con el espectáculo aportó una cuota de dramatismo a la definición, ya que el rincón tuvo que intervenir para evitar una verdadera paliza.

El bonaerense, de 30 años, se quedó con el título internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante. La particularidad estuvo en que el combate contó con la presencia de 480 espectadores, cuando la pandemia del nuevo coronavirus azota al Estado de Florida.

Con la victoria y la corona, el oriundo de San Isidro, acumula palmarés de 14 triunfos (10 a través de la vía rápida) y 1 derrota.

COMENTARIOS