Fórmula 1

F1: Hamilton vuelve a coronarse en territorio español

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

En lo que tal vez fue el Gran Premio más monótono en lo que va del año, el podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas

El circuito de Barcelona-Catalunya no es famoso por su dinamismo y la edición de hoy mantuvo la regla. Se esperaba protagonismo de los neumáticos pero no fue así y una lluvia que no cayó tras una alerta en la mitad de la carrera aumentó la desilusión.

Una vez más Valtteri Bottas tuvo una largada complicada y le facilitó el sobrepaso a Verstappen, que no perdonó ni una milésima. Además, el finlandés de Mercedes retrasó a todos los de su hilera y Lance Stroll aprovechó para subirse a lo más alto por unos minutos. Tras algunas vueltas la cabecera se acomodó con la fórmula que finalizó en podio.

El canadiense finalizó en el quinto puesto, por delante de su compañero de escuadra Checo Pérez, quien volvió tras dos jornadas por el diagnóstico positivo de Covid-19. En Racing Point terminaron todos contentos y se acomodan como el tercer mejor equipo del actual campeonato de la Fórmula 1. ¿Y Ferrari? Cada vez peor.

Tras la mala clasificación que situó a Charles Leclerc y Sebastian Vettel en 9° y 11° lugar respectivamente, el joven monegasco tuvo una falla eléctrica que devino en apagón de motor en la vuelta 39 y abandono en la siguiente. Por su parte, el multicampeón tuvo una gran gestión de neumáticos y aguantó con los blandos para colocarse séptimo, un lugar por detrás del local Carlos Sainz Jr.

De los demás equipos, lamentablemente no hay mucho más por agregar. Hamilton marcó el tiempo durante todo el día y la brecha entre las dos escuderías punteras y el resto quedó más en evidencia que nunca. Por detrás de Bottas hubo un minuto entero de diferencia en gran parte de la jornada.

Alexander Albon bajó del 6° lugar al 8°, pero no enteramente por su culpa. Fue el primero en entrar a boxes en una clara táctica estilo “Conejillo de Indias” para probar las cubiertas más pesadas antes del paso por pits de su compañero, quien pareciera el único importante en Red Bull. Lando Norris también perdió dos posiciones respecto de su clasificación.

Ambos Renault siguen sin dar la talla, Alfa Romeo es una muy mala despedida para Kimi Raikkonen (se rumorea que este es su último año en el automovilismo), los Williams parecen tener una marcha menos, y cuando parecía que no se podía esperar menos de Haas, Romain Grosjean hace un semi-trompo sobre el final y acaba al final de la tabla.

Nada puede interponerse entre Hamilton y la concreción de su séptimo campeonato. El mejor piloto a bordo del auto más veloz mantiene la más alta competencia automovilística sin misterio. La próxima cita es dentro de quince días con un clásico: Spa-Francorchamps, Bélgica.

EL SEMÁFORO:

El mejor: Max Verstappen. Aún a bordo de un coche inferior a los Mercedes, sigue cortando al medio a los pilotos de la escudería campeona. Está segundo en el torneo.

El peor: Ferrari. Llegó un punto de no retorno. A revisar el auto en su totalidad en las próximas dos semanas, o conformarse con ser un equipo mitad de tabla por lo que resta del campeonato.

Factor X: Racing Point. Meten un 4 – 5 en una jornada llena de tráfico en las posiciones por debajo del podio y confirman su gran presente.

COMENTARIOS