Seguridad

Astudillo Castro | Para la querella, el cuerpo encontrado en el canal “fue plantado”

Tras el aviso de un pescador, los Agentes de las Fuerzas de Seguridad Federales hallaron restos óseos semienterrados en un canal en Villarino.

domingo 16 de agosto de 2020 - 12:44 pm

Tras el hallazgo de un cuerpo durante la noche de este sábado en un canal a la vera de la ruta nacional 3, en el partido de Villarino, las autoridades intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril último. Los restos fueron encontrados en una zona que ya había sido rastrillada y se ubica a más de 90 kilómetros de donde Astudillo Castro fue detenido por la Policía de Mayor Buratovich por violar la cuarentena. En ese sentido, la querella manifestó sus dudas con respecto al hallazgo y creen que el cuerpo “fue plantado”.

“Es una especie de salitral, un bañado. Tenemos muchas dudas con todo esto, nosotros creemos que ese cuerpo fue plantado ahí“, dijo Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia del joven, al canal TN. Además, rechazó que “Facundo se haya ido voluntariamente a morir ahí”.

 

 

“No se puede ver la ropa. Para nosotros ese cuerpo, si es de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay muchas certezas de un encubrimiento muy burdo y hay muchos testigos que dicen que estaba en Bahía Blanca, y nunca llegó”, agregó.

 

Facundo Astudillo Castro

 

Jamás se podría haber ahogado voluntariamente, o suicidado, o lo que sea ahí. Para nosotros no quedan dudas que lo despareció la Policía de la provincia de Buenos Aires y que está puesto ahí“, manifestó Aparicio.

Al lugar se llega por un camino de tierra, desde la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 714. En otros canales del estuario ya habían trabajado buzos de Prefectura, entre el 14 y el 18 de julio.

 

COMENTARIOS