Donald Trump

Murió Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos

El pariente del mandatario tenía 71 años y se encontraba hospitalizado en Nueva York, sufría de hemorragias cerebrales producto de una caída que tuvo recientemente

domingo 16 de agosto de 2020 - 10:32 am

Robert S. Trump, el hermano menor de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, murió este sábado por la noche en el New York Presbyterian Hospital en Manhattan, a los 71 años, según confirmó The New York Times.

En un comunicado, Donald Trump informó la noticia: “Con enorme pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche”

El presidente de Estados Unidos y su hermano tenían una relación muy cercana y así lo hizo saber en el comunicado: “No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo. Se le extrañará enormemente, pero nos encontraremos otra vez. Su recuerdo vivirá para siempre en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”, agregó.

Desde la Casa Blanca no informaron la causa de la muerte. No obstante, el viernes por la mañana anunciaron que Donald Trump iría a visitarlo al hospital en un viaje fuera de agenda. “Está pasando por un duro momento” sostuvo el mandatario de los EEUU momentos antes de abordar el helicóptero que lo llevaría al hospital donde se encontraba su hermano.

Robert Trump poseía un estado de salud delicado. Desde el New York Times aseguran que tomaba anticoagulantes debido a que recientemente había sufrido hemorragias cerebrales que comenzaron después de una caída.

Ivanka Trump, hija y asesor del presidente expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter: “Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y plegarias, siempre”

Según The New York Times, Donald Trump estaba deprimido y luchando por comprender la pérdida de su hermano.

COMENTARIOS