Seguridad

Encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Facundo Astudillo Castro

El cadáver apareció en un arroyo en Villarino, según pudo alertar un pescador de la zona.

domingo 16 de agosto de 2020 - 9:06 am

Agentes de las fuerzas de seguridad federales confirmaron en la noche del sábado el hallazgo de un cadáver en un arroyo cerca de Bahía Blanca. Las autoridades fueron alertadas por un pescador que dio el aviso sobre un cuerpo que se hallaba flotando en un canal en Villarino, Buenos Aires. A pesar de no ser identificado, se investiga si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril último, cuando salió de su casa en la ciudad de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente.

Según las mismas fuentes, los restos hallados están en un avanzado estado de descomposición. En el caso se encuentran trabajando la Policía Federal (por orden de la Justicia federal, no interviene la Bonaerense), y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

 

 

El cadáver fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato. El organismo que se hará cargo de la identificación del cuerpo será el EAAF, en caso de constatar que la escena se conservó de manera adecuada.

 

En el lugar trabajaba anoche el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, y la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, se habría trasladado también al lugar del hallazgo del cuerpo.

Está esqueletizado” fue la imagen transmitida por fuentes que siguen de cerca un caso que preocupa al Gobierno.

“El hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa. Están por llegar los especialistas de Antropología Forense para realizar las pericias en las próximas horas. En el lugar se hicieron presentes el fiscal y la Policía Federal. Por ahora eso es todo lo que tenemos”, comentó al portal La Nueva el abogado Luciano Peretto, quien llegó al sitio junto a Cristina Castro.

COMENTARIOS