Economía

Contradicciones en el Gobierno: Guzmán salió a despejar los dichos de Fernández y Todesca por el cepo

El presidente y la vicejefa de Gabinete señalaron la necesidad de hablar sobre nuevas restricciones en la compra de dólares pero el Ministerio de Economía lo tuvo que desmentir

sábado 15 de agosto de 2020 - 9:09 pm

Este sábado, luego de las declaraciones de Alberto Fernández y Cecilia Todesca, el Ministerio de Economía tuvo que salir a aclarar que no habrá cambios en la compra de “dólar ahorro” que actualmente cuenta con un tope mensual de USD 200 por mes y un “impuesto país” adicional del 30%.

El presidente declaró hoy en diálogos radiales que los pequeños ahorristas “son un problema” y que un mayor control en la compra de dólares es un “tema que hay que hablar”.

Alberto Fernández planea más restricciones en la compra del “dólar ahorro”

Días anteriores, por su parte, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca también había expresado ideas sobre el cepo en línea con las frases del presidente. La economista recomendó “amigarnos con el cepo y las regulaciones del mercado cambiario, porque la Argentina necesitará regulaciones por un tiempo, por cuánto no sabemos pero no será hoy ni mañana que liberemos el mercado cambiario”.

Sin embargo desde la cartera a cargo del ministro Martín Guzmán debieron aclarar que “No hay cambios; los interesados en tales adquisiciones podrán continuar haciéndolo por hasta USD 200 mensuales”.

“No sólo no se piensa en restricciones, sino que se aguarda que, luego de las operaciones de pasivos que se realizarán durante este mes –canjes ley Nueva York; deuda en dólares ley argentina; subasta de deuda en la que podrán integrarse con pesos compras de hasta USD 500 millones (aprobado por ley prórroga del Presupuesto) se estabilizará el frente cambiario”, señalaron desde el ministerio de Economía de la Nación.

COMENTARIOS