Dólar ahorro

Alberto Fernández planea más restricciones en la compra del “dólar ahorro”

El primer mandatario sostuvo que los pequeños ahorristas representan un problema y explicó que la posibilidad de una nueva limitación en la adquisición de la moneda extranjera es un tema que “hay que hablar”

sábado 15 de agosto de 2020 - 8:39 pm

Alberto Fernández expresó esta tarde que analiza limitar aún más la compra de “dólar ahorro” que actualmente tiene un tope de USD 200 mensuales y un “impuesto país” adicional del 30% para los ahorristas.

“Muchos confían en que el dólar es una moneda de reserva más dura y estable y se vuelcan al dólar, es un problema cultural que tiene la Argentina”, aseguró el presidente.

Hoy por hoy el problema son los pequeños ahorristas” reconoció Fernández. Además sostuvo que “mucha gente que cobró el IFE lo convertía en dólar para promover un emprendimiento” en diálogo con radio La Red.  

Al ser consultado por la posibilidad de una nueva restricción para la compra de dólares, el primer mandatario aseguró que “Son cosas que tenemos que hablar”.

La vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.

Días atrás, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca había declarado en otra entrevista radial que “No podemos seguir gastando dólares en ahorros que van a parar al colchón y salen del sistema; necesitamos dólares para producir”.

COMENTARIOS