Champions League

La cenicienta de Europa: Lyon dejó sin Champions a Guardiola y a los millones del City

Los franceses se impusieron por 3 a 1 con dos goles de Moussa Dembélé y el restante de Maxwel Cornet. El próximo miércoles enfrentarán al Bayern Munich por un lugar en la final

sábado 15 de agosto de 2020 - 8:18 pm

Otro capítulo de Champions que quedará grabado en la retina de todos los futboleros. En la burbuja de Lisboa, Olympique de Lyon, séptimo en Francia, eliminó al subcampeón inglés y todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. 

Los franceses se impusieron por 3 a 1 con dos goles de Moussa Dembélé, que ingresó en el segundo tiempo, y otro de Maxwel Cornet. Para los Celestes había empatado transitoriamente, el único que dio la cara en la tarde del José Avalade: Kevin De Bruyne

Con este resultado, Lyon se enfrentará el miércoles próximo a Bayern Munich, reeditando la semifinal de 2010, cuando los alemanes fueron los que se quedaron con la serie. Los Leones buscarán seguir siendo la cenicienta del torneo y dar el batacazo a nivel internacional donde cuentan con un solo galardón: la Intertoto de la UEFA disputada en 1997. 

Por su parte, Los Ciudadanos vuelven a hacer agua cuando salen de Gran Bretaña. Ni el arribo de Pep Guardiola ni los 800 millones de euros invertidos en fichajes en las últimas 4 temporadas, permitieron dar con la “Orejona”; siquiera llegar a una final. Por ahora aquella semifinal ante el Real Madrid en la edición 2015/16 sigue siendo la mejor actuación de los mancunianos en la ex Copa de Europa. Poco y nada para los petrodólares del jeque Khaldoon Al Mubarak. 

COMENTARIOS