Virales

La temida muñeca Annabelle ¿escapó del Museo de los Warren?

La muñeca que inspiró la película de terror "El Conjuro" se encontraría desaparecida.

viernes 14 de agosto de 2020 - 11:49 pm

Las redes sociales se revolucionaron ante un hecho sobrenatural que trascendió este viernes: la endemoniada muñeca Anabelle se habría escapado de su vitrina donde es exhibida en el Warren Occult Museum, en Connecticut, Estados Unidos.

La noticia vino acompañada de decenas de conjeturas relacionadas con sucesos paranormales y escalofriantes acerca de la muñeca más temida de los films de terror. Sin embargo, en las redes sociales a veces no es todo lo que parece y esta no fue la excepción.

En primer lugar, cabe aclarar que la muñeca desaparecida no fue la utilizada para grabar las películas del universo de “El Conjuro“, sino aquella que inspiró los films, y la que en verdad sí estaría endemoniada…

Se trata de un ejemplar de la marca Raggedy Ann, que alcanzó masivas ventas en los ’60 en Estados Unidos. La verdadera historia de la muñeca que llegó a la pantalla grande cuenta que Annabelle fue un regalo de Donna -estudiante de enfermería en 1970- por parte de su madre.

De acuerdo al testimonio de la mujer, la muñeca aparecía en posiciones diferentes e incluso llegó a recibir carteles manchados con sangre con la nota: “Ayuda a Lou”. Por lo que Donna se contactó con una especialista que le dijo que el espíritu que la estaba visitando era el de Annabelle Higgins, quien murió en ese lugar.

Sin embargo, para el alivio de algunos y la desilusión de otros, Anabelle no ha escapado y no está causando ningún tipo de problemas en el mundo. ¿Pero entonces qué sucedió?

Aparentemente todo se trató de una Fake News. Según contó la periodista Paola Del Castillo todo sucedió a partir de la mala traducción de una nota en la que la actriz Annabelle Wallis recordó una anécdota del film que protagonizó junto a Tom Cruise en el cual “convenció a Tom Cruise de correr junto a ella en pantalla” .

Un youtuber de origen Chino levantó la noticia y, como en la traducción del inglés al mandarín “run” (correr) y “run away” (escapar) son muy similares, tituló la noticia: “Anabelle escapó” . Esta mala traducción se sumó a un video que publicaron en el portal O´Globo de Brasil, donde hacen una parodia con la muñeca y cómo pasa los días aburrida en cuarentena.

Estas dos informaciones se cruzaron y el resultado se hizo tendencia mundial, con la Fake News de : Anabelle escapó del Museo de los Warren.

COMENTARIOS