Videos Increíbles

Video | Tiburón blanco salta cuatro metros y medio y rompe récord histórico

El científico sudafricano Chris Fallows captó a un tiburón blanco saltando un metro y medio más que lo registrado hasta el momento.

viernes 14 de agosto de 2020 - 7:48 pm

¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.

En los últimos 30 años, el científico sudafricano se convirtió en un experto en tiburones blancos y cuenta con la mayor base de datos de imágenes que se conozca acerca del comportamiento del animal.

Fallows viajó a Seal Island (Sudáfrica) para participar del “Air Jaws: Ultimate Breach“, una iniciativa de Discovery Channel en el marco de la “Semana del tiburón”, que consiste en que varios expertos compitan por obtener la mejor imagen de tiburones blancos saltando desde la superficie del agua.

El especialista no sólo obtuvo la mejor fotografía del concurso, sino que captó al tiburón saltando un metro y medio más que lo registrado hasta el momento.

“No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos”, afirmó Fallows. Los saltos sobre el agua del tiburón blanco son considerados una técnica de caza de esta especie para capturar por sorpresa a algunas de sus presas, como las focas.

Por este motivo, para lograr la captura se arrojan al agua cebos atados a los botes para “invitar” al animal a que se acerque sigilosamente y, de repente, pegue el salto en busca de su presa. Asimismo, utilizó una cámara de remolque especialmente diseñada para la ocasión.

El emocionante video:

COMENTARIOS