Economía

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron por un usuario de Twitter que difundió el video en el que aparece un trabajador del campo relatando cómo quedó toda la producción después de haber sido afectada por el fuego.

viernes 14 de agosto de 2020 - 4:44 pm

No es la primera vez que ocurre. En lo que va del año ya se registraron más de 135 silobolsas vandalizadas. El hecho en cuestión ocurrió en Santiago del Estero donde en las últimas horas más de 60 bolsones con maíz aparecieron incendiados.

El caso se conoció a través de un video difundido en la plataforma de Twitter, en el cual se observa a un trabajador del campo lamentándose por la producción quemada.

“Qué locura, por Dios…”, se lo escucha decir mientras recorre la zona, y agrega: “Pobre el dueño, se funde con esto”.

En lo que respecta a estas situaciones, el diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti (UCR) presentó un proyecto de ley para que los ataques contra silobolsas y otras producciones sean incorporados al Código Penal. La incorporación del artículo 184 bis busca fijar una pena de uno a seis años de prisión y multa de una a cinco veces el importe del depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación vigente al momento de la condena, que a la fecha representaría una multa mínima de $100.000.

COMENTARIOS