Coronavirus

¿Cuáles son los 21 deportes individuales que se habilitarán en varias zonas del país?

Si bien se mantendrán sin cambios las mayorías de las actividades, Nación autorizó una serie de deportes individuales

viernes 14 de agosto de 2020 - 3:59 pm

El presidente, Alberto Fernández, anunció este viernes que los deportes individuales se habilitarán en todo el país a partir del próximo lunes, a excepción de algunas zonas donde se impusieron nuevas medidas restrictivas por el crecimiento de casos de Covid-19.

“En los lugares no alcanzados por esta disposición va a seguir el distanciamiento social y vamos a habilitar algunas actividades que necesitan un nivel más de precisión, como los deportes individuales. A los que lo practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande. Fuera de esos casos, el resto va seguir igual”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Presidente no dio detalles sobre los deportes que se autorizarán, pero sí lo hizo Presidencia a través de un comunicado, en el que informaron que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, como por ejemplo en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yachting, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

¿Y en la Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad se habilitarán deportes individuales, como el tenis, el ciclismo y el patinaje. También se permitirán ciertas actividades en el automovilismo aunque todavía no la competencia. En cambio, deberá aguardar la natación.

Las actividades permitidas serán ecuestre, pelota paleta, running teams (sin restricciones de DNI), vela, remo, kayac, piragüismo, tenis single, pádel single, atletismo, golf, driving, tiro con arco, escalada, BMX, ciclismo federado, patinaje artístico, patín carrera y skate. Todas en la modalidad individual.

Los deportes podrán ser practicados en clubes, instituciones privadas, actividades dirigidas en espacio público, Buenos Aires Corre y Plazas Activas (clases de gimnasia en las plazas). Sin embargo, la vida social en esos espacios no volverá: no estarán habilitados vestuarios ni bares

COMENTARIOS