Belleza

Seis trucos para disimular las canas

Qué hacer cuando no podés ir a la peluquería

viernes 28 de agosto de 2020 - 7:25 am

Las canas suelen ser más pronunciadas en unas personas que en otras y aparecen sobre todo por causas genéticas. Pueden pueden afectar a todo el pelo o centrarse en una zona específica, como en las sienes o en forma de mechones plateados sueltos por la nuca.

Los alimentos también pueden sen responsables; hay que comer sano para conseguir que el proceso de envejecimiento del cabello se retrase. Si querés disimularlas y no podés ir a la peluquería, aprendé a disimularlas con estos trucos.

Tintes caseros

Manzanilla. Útil para aclarar pelos rubios y castaños. Si querés tener mechas naturales y además disimular las canas lavalo con un preparado de manzanilla cada dos días.

Salvia. Es efectiva en todo tipo de cabellos. Realizá una infusión con medio vaso de hojas de salvia y dos vasos de agua. Herví por media hora y deja reposar durante la noche en un tarro cerrado herméticamente. Al día siguiente colá la mezcla, masajeá sobre el cabello lavado y mojado y tras enjuagar ponete acondicionador.

Café negro. Va de maravilla para disimular las canas en los pelos castaños oscuros y negros. Aplicá café líquido sobre el pelo tras el lavado y dejá un par de horas. El té negro es otra opción para pelos castaños oscuros.

Maquillaje

Puede ser una solución para situaciones de urgencia. Necesitás un poco de tu maquillaje habitual y un fijador para el pelo tipo laca. Aplicá con un pincel grueso un poco de corrector sobre las raíces y pintá con maquillaje de ojos; por ejemplo, si mezclás un corrector verde con un poco de sombra de ojos marrón podés teñir pelos más claros, o empleá tu máscara de pestañas si tu pelo es negro y fijá con un poco de laca. También hay productos de este tipo específicos para el cabello.

Accesorios

Permitirán disimular las canas. Si querés tapar las raíces elegí  una cinta o banda que haga conjunto con tu ropa; si necesitás que las de las sienes no se vean tanto optó por dos horquillas grandes o dejar el pelo suelo delante y recogido por detrás con una colita; si son muy visibles y es invierno llevá un gorro o un pañuelo que además te abrigará.

Recogerlo

Dependiendo de qué tipo de recogido te hagas se disimularán unas áreas de tu pelo u otras. La trenza francesa que da vuelta alrededor de la cabeza es versátil y cómoda, permite esconder casi toda la parte superior. Si te hacés una trenza simple un tanto desestructurada evitarás que se te vean las canas de la nuca. Un moño alto esconderá las canas en pelos largos.

Peinarlo de forma diferente

Cambiar la raya de un lado al otro sirve para cambiar de imagen y a la vez le das un relajante masaje a tu cuero cabelludo y evitás que el pelo tome un patrón de crecimiento fijo. Si tenés canas sólo en un lado es buena idea echar todo el pelo hacia esa zona.

Dejarlo suelto

Va bien si pretendés que las canas inferiores, como de la nuca, no sean visibles. Si tenés en las capas más escondidas de tu pelo elegí esta opción. Si te dejás un flequillo largo por los lados en combinación con el pelo suelto disimulará las canas en casi toda la cabeza.

Fuente: On mujer

COMENTARIOS