Tecnología

Cero esfuerzo: crean una “funda robot” que arrastra el teléfono hasta la base de carga

viernes 14 de agosto de 2020 - 3:26 pm

Al día de hoy, la adquisicón de un smartphone no sólo implica la obtención del dispositivo electrónico sino que trae consigo la elección de una funda para protegerlo de posibles daños. Sin embargo, las decisiones que implican optar por una u otra se ven condicionadas por el diseño, la estética y un factor que, marcado por la innovación, será de gran ayuda para los que no pretenden hacer esfuerzo alguno. De esta manera, se creó un robot con forma de funda que traslada el teléfono hacia la base de carga inalámbrica.

El prototipo, denominado CaseCrawler, posee una serie de diminutas patas robóticas que trasladan al dispositivo gracias a un pequeño motor eléctrico, diseñado por un grupo de investigadores del laboratorio de Biorrobótica de la Universidad Nacional de Seúl.

Al igual que cualquier otro protector para smartphones, la funda robótica CaseCrawler le suma un volumen extra al dispositivo y tiene la capacidad para trasladar una carga útil de hasta 300 gramos. Como referencia, el peso promedio de un smartphone suele ubicarse por debajo de los 200 gramos, y la funda robótica solo pesa 22,7 gramos.

CaseCrawler está en una etapa inicial de desarrollo y puede dirigirse hasta un punto definido en una única dirección.

COMENTARIOS