Champions League

Paliza histórica: Bayern Munich aplastó 8-2 al Barcelona y pasó a semifinal

El conjunto bávaro fue un tren y no le dejó respiro a Messi y compañía: le anotó 4 goles por tiempo y lo eliminó en cuartos de final, en una jornada oscura para la historia blaugrana

viernes 14 de agosto de 2020 - 12:14 pm

Noche histórica en Lisboa por los cuartos de final de la Champions League. Bayern Munich fue una aplanadora, goleó por 8-2 al Barcelona de Lionel Messi y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre Manchester City y Olympique Lyon.

Los alemanes fueron los dominadores exclusivos de principio a fin y jamás puso en peligro su ventaja en el resultado. Ya a los 3 minutos, a través de una jugada colectiva que culminó con una pared entre Thomas Müller y Robert Lewandowski, el germano marcó el primer gol con un zurdazo que entró rasante debajo de Ter Stegen.

Sin embargo, el blaugrana reaccionó en el minuto 6 y consiguió el 1-1 desde un desborde de Jordi Alba, que fue enviado al fondo de la red por David Alaba, en su afán de despejar.

Y cuando se auguraba un partido cerrado a partir de la igualdad casi instantánea del Barcelona, se desató la tormenta del equipo de la Bundesliga: en tan solo diez minutos, el Bayern anotó tres goles más.

Primero Ivan Perišić aportó el segundo gol de su equipo a los 21′, tras una recuperación con un zurdazo bajo que dejó sin respuesta a Ter Stegen, a los 27′ Serge Gnabry firmó el tercero, y al cumplirse la media hora de juego, llegó el doblete de Müller empujando el balón a la red tras un centro de Joshua Kimmich para el 4-1 que sería el definitivo en la parte inicial.

En el complemento, el resultado fue exactamente igual que en la primera etapa: un 4-1 para los bávaros, que parecían verdaderas máquinas imparables en el campo de juego.

Los goles del partido:

COMENTARIOS