Televisión

Incómodo móvil: “¿Vos sos el periodista que botoneó a los restaurantes?”

Un joven frenó para ser entrevistado por un periodista y lo cuestionó en duros términos por haber compartido una foto de restaurantes que tenían mesas afuera con clientes: "Yo estoy muy tranquilo, ¿vos? Con la conciencia muy limpia me imagino..."

viernes 14 de agosto de 2020 - 11:50 am

Un cronista del noticiero de Canal 9 de Salta sufrió un incómodo momento al entrevistar a un joven que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de Puerto Madero y lo acusó de “botonear” a restaurantes que no cumplían con las reglas de la fase actual de la cuarentena que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.

“Haciendo un poco de ejercicio…”, comenzó el cronista, mientras le acercaba el micrófono a uno de los dos jóvenes que paseaban en sus bicicletas.

“Sí, haciendo un poco de ejercicio”, respondió el entrevistado, y a continuación le salió al cruce: “¿Vos sos el que botoneó a los restaurantes?”.

Y el cronista aclaró: “Soy el que sacó la foto, ¿cómo estás?”.

“Muy bien, ¿vos? Con la conciencia limpia me imagino…”, comentó con ironía el entrevistado, a lo que el cronista respondió: “Con la conciencia limpia, porque mostramos lo que pasaba, como ahora mostramos lo que está pasando acá”.

Lejos de cerrar el debate, el joven le preguntó: “¿Te parece que soy un delincuente yo también?”.

“No, al contrario, recién lo decíamos, que estábamos mostrando justamente lo que estaban haciendo las personas en Puerto Madero. Mostrando   también al sector gastronómico que es uno de los que más sufrió…”, aclaró el cronista del noticiero de Multivisión.

“Lo hicieron mierda básicamente”, lo interrumpió el entrevistado.

“Sí, es uno de los que más sufrió. ¿Hasta qué hora están? ¿Cómo es el paseo que suelen hacer?”, consultó el periodista, en un intento por reencausar la entrevista inicial. Sin embargo, el hombre no quiso responder: “No, no tengo por qué decirte eso…”.

COMENTARIOS