Política

Vía Zoom, vuelve a reunirse la “Mesa contra el Hambre”: estarán Tinelli, Carlotto, Lepes y Caparrós

Tras su primer encuentro consumado a fines de diciembre del año pasado, la Mesa contra el hambre volverá a reencontrarse -en esta oportunidad a través de Zoom-, encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y contará con personalidades de renombre como Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto y el escritor Martín Caparrós

viernes 14 de agosto de 2020 - 10:57 am

Luego de casi ocho meses de su último encuentro, la “Mesa contra el hambre” volverá a reunirse. Se trata de una de las iniciativas lanzadas por el Presidente, Alberto Fernández, al comienzo de su gestión, que por la pandemia quedó en stand by y que ahora recobrará protagonismo.

El 20 de diciembre fue la última vez que se vieron las caras: el empresario televisivo, Marcelo Tinelli; la titular de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto; el escritor Martín Caparrós; la cocinera Narda Lepes; y monseñor Carlos Tissera (Cáritas), son algunas de las personalidades que confroman este grupo de 60 participantes, encabezado por el Presidente de la Nación.

En esta oportunidad, no estará presente Fernández, quien se sumará a partir de la segunda reunión, por lo que el próximo martes a las 14 estarán a cargo de la videoconferencia el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. A partir de este encuentro, el Consejo está programado para reunirse una vez por mes.

El objetivo de la reunión que se llevará cabo el martes próximo será “rendir cuentas” de lo realizado hasta ahora, a pesar de que los encuentros de esta mesa no continuaron desde diciembre del año pasado. Desde el ministerio de Desarrollo se invirtieron $ 70 mil millones hasta el 31 de julio. Además de este presupuesto, hubo donaciones de los empresarios que componen el Consejo de las que también se darán detalles sobre su destino. Uno de estos ejemplos es la donación de Tinelli de dos pozos de agua para la comunidad wichi de Salta.

Se avanzará en la planificación de la producción de alimentos a través del programa Potenciar Trabajo que reconvierte los planes sociales en empleo y producción. Durante este semestre en el que la crisis económica se vio incrementada por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó la Inversión en ayuda alimentaria con respecto a todo 2019.

COMENTARIOS