Provincia de Bs. As.

Kicillof: millonario beneficio a un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación

El ministerio de Salud realizó una contratación directa por excepción para la adquisición de botas y cofias de protección personal

viernes 14 de agosto de 2020 - 9:20 am

Nuevo escándalo en la Provincia de Buenos Aires: el ministerio de Salud realizó una contratación directa por excepción para la adquisición de botas y cofias de protección personal por 18 millones de pesos.

Según detalla Realpolitik, la entidad elegida fue una cooperativa del INAES cuyo presidente es empleado en el Congreso de la Nación con un salario superior a los 100 mil pesos.

Por medio del expediente EX-2020-14691643, la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo, una organización fuertemente vinculada al Movimiento Libres del Sur que preside Humberto Tumini, se comprometió a producir 300 mil unidades de botas descartables y otras 300 mil cofias de protección. La cotización propuesta es de 32 y 28 pesos respectivamente.

Paradójicamente, la firma que completa la propuesta es la del presidente de la cooperativa, Fernando Sergio Hueso, un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación que percibe un elevado sueldo del estado.

Por otro lado, Hueso fue candidato a parlamentario por el Mercosur en el año 2015, de la mano de Margarita Stolbizer.

COMENTARIOS