Televisión

Video | El cruce entre Hernán Lombardi y Eduardo Valdés por la próxima etapa de la cuarentena

El ex titular de Medios Públicos puso el ejemplo de Uruguay y pidió “no meter el Código Penal en el living de la gente”. El diputado K le retrucó: “Me gustaría una cuarentena más cerrada”

viernes 14 de agosto de 2020 - 7:30 am

Hernán Lombardi se cruzó con el diputado kirchnerista Eduardo Valdés en torno a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A la espera de una nueva prórroga de las restricciones para hacer frente al coronavirus, ambos debatieron con un tono acalorado en el programa A Dos Voces (Todo Noticias).

“Desde el primer día se les pidió equilibrio”, comenzó el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tras lo cual Valdés le retrucó: “A mí me gustaría una cuarentena mucho más cerrada que la que se está haciendo”.

El punto más álgido llegó cuando Lombardi puso como ejemplo lo que ocurre en Uruguay, donde sin una cuarentena estricta se logró evitar un pico excesivo de contagios y muertes: “Yo cruzo el Río de la Plata y digo: ‘Me parece que no les está yendo tan mal'”.

Valdés lo interrumpió: “¿De Uruguay estás hablando? Y a Jujuy, que abrió y cerró, ¿cómo le fue? Mirá cómo está”, lanzó el diputado haciendo referencia a la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales, que en las últimas horas se ha convertido en uno de los blancos favoritos de las críticas kirchneristas.

El diputado del Frente de Todos siguió y también habló de Mendoza, también gobernada por otro radical, Rodolfo Suarez: “El ex gobernador Cornejo denostó la cuarentena cerrada y fijate cómo le fue a Mendoza…”. Y le recordó que en la Provincia de Buenos Aires “Vidal dijo que no iba a construir un hospital más”.

Entre declaraciones cruzadas y chicanas subidas de tono, uno de los picos de tensión se produjo cuando Valdés frenó a Lombardi con una ironía: “Pareces Patricia Bullrich con el dedito así”, le dijo.

“No, Cristina (Kirchner)”, respondió Lombardi, rápido de reflejos. Y con esa réplica de apenas dos palabras dejó a Valdés tambaleando por un instante, sin posibilidad de respuesta.

COMENTARIOS