Judiciales

San Luis: condenan a un periodista por difundir un video donde una ministra dice estar “fumada”

Diego Masci publicó una grabación en donde Natalia Spinuzza cuenta su experiencia con la marihuana. Deberá pagar 90 mil pesos y retirar la publicación

viernes 14 de agosto de 2020 - 7:15 am

Durante las últimas horas, la Justicia de San Luis condenó al periodista Diego Masci por el delito de “violación de la intimidad” luego de haber divulgado en su portal, Zbol, un video del ámbito privado de la actual secretaria de Medio Ambiente y en ese entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

En el fallo, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, declaró culpable a Masci y lo condenó a “la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza”.

Además, le justicia lo intimó a Masci a remover el video de su canal de YouTube y desindexar a la querellante respecto de los eventuales enlaces que puedan exhibir el mencionado video.

El periodista le apunta a Alberto Rodríguez Saá por impulsar el juicio. El gobernador de San Luis se manifestó públicamente en favor de Spinuzza. El 29 de agosto de 2018, tras la renuncia, Rodríguez Saá elogió la gestión de una de sus funcionarias preferidas y dejó un mensaje: “Chicos, cuiden el verdadero tesoro de la intimidad”.

Antes de ser sentenciado, Masci editó irónicamente el portal Zbol con publicaciones firmadas por él mismo y con títulos irónicos con el gobernador: “Alberto nos cuida”, “El Gobernador es bueno”, “Alberto es bondadoso” y “Alberto es amable”, entre otros.

COMENTARIOS