Política

Festeja Cristóbal López: el Senado aprobó la ampliación de la moratoria impositiva

Permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último

viernes 14 de agosto de 2020 - 6:25 am

Tras más de nueve horas de sesión, el oficialismo en el Senado convirtió en ley la nueva moratoria ampliada, enviada por el Poder Ejecutivo, por 41 votos a favor y 28 negativos.

La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

Juntos por el Cambio no acompañó al argumentar que beneficiaba a la empresa Oil Combustibles, de Cristobal López. “La deuda de 8 mil millones de pesos, que a valor actual se duplican, se la estamos perdonando”, dijo el senador Esteban Bullrich.

Añadió: “Una defraudación de este tamaño merece todo el peso de la ley porque además el dinero fue usado para comparar medios de comunicación ​(…) Hay terminar con los favoritismos y privilegios”. Luis Naidenoff apuntó a su turno: “Es un salvataje a los amigos del poder”.

Parrilli acusó a Juntos por el Cambio de mentir con los datos de la deuda de Oil y señaló a Mauricio Macri por “blanquear 37 millones de dólares de su hermano en 2016”.

El senador K dijo que hay “saña especial” de JxC contra Cristóbal López a quien “Macri intentaba quitarle las empresas”. Agregó: “Esta moratoria es para todos, para el Correo Argentino, para Caputo, para Cristóbal López, para Vicentin”.

COMENTARIOS