Coronavirus

Vacuna de Oxford: serían diez millones las primeras dosis en llegar a la Argentina

El director de mAbxience ratificó que irán a grupos de riesgo. En febrero ya tendrían las primeras partidas del principio activo

viernes 14 de agosto de 2020 - 6:00 am

La vacuna de Oxford contra el coronavirus comenzará a fabricarse también en la Argentina, a través de un acuerdo del laboratorio AstraZeneca con la biotecnológica argentina mAbxience, que forma parte del grupo Insud.

“Es sumamente improbable que los estudios de fase 3 digan algo completamente distinto”, afirma Esteban Corley, director de mAbxience, al diario Clarín.

La vacuna final, la que recibirá la gente, entonces, llegará más adelante, en algún momento del primer semestre de 2021 que aún ni la industria ni el Gobierno se animan a confirmar.

Esto lleva a otra pregunta: ¿cuántas de las 150 millones de dosis iniciales para toda América Latina vendrán a la Argentina? Responde Corley: “Se estima que hay en el país unos 10 u 11 millones de población vulnerable que requiere de una vacunación inicial”.

El acuerdo con AstraZeneca involucra también a la fundación Slim, que cubrirá el riesgo financiero de los laboratorios hasta que pueda venderse. Se habla de un valor de entre 3 y 4 dólares.

COMENTARIOS