Coronavirus

Alberto Fernández anunciará hoy al mediodía la extensión de la cuarentena

El Presidente mantuvo un encuentro con el gobernador y el jefe de Gobierno para evaluar la evolución del virus en AMBA.

jueves 13 de agosto de 2020 - 11:05 pm

Este viernes al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus. Será a partir de las 12 en Olivos y estará acompañado por el jefe de Gobierno proteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los tres dirigentes se reunieron este jueves en con sus respectivos comité de expertos y se encontraron los tres en la quinta presidencial para definir los próximos pasos a seguir. Si bien no trascendió la fecha exacta, se especula que la cuarentena seguiría por dos semanas más, hasta el 31 de agosto.

En las más de dos horas de diálogo, Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof evaluaron la evolución del virus en la región urbana y el desarrollo de las medidas tomadas para morigerar su avance. Desde que llegó el virus al país se registraron 276.072 contagios de coronavirus y el ascenso de casos en los últimos días preocupa al Gobierno.

De todas formas, según pudo anticiparse a lo largo de la semana, Larreta quiere avanzar con su plan para flexibilizar la cuarentena en la Capital Federal. Por su lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no quiere avanzar en mayores flexibilizaciones dado que evalúa que, por ahora, la curva de contagios no cede en el conurbano bonaerense.

Esta mañana, Kicillof se reunió con los intendentes del AMBA para analizar la situación distrito por distrito. Los jefes comunales advirtieron sobre la situación delicada del sistema de salud bonaerense, ya que, en promedio, el 70% de las camas están ocupadas. Además, también preocupa la escasez de personal médico para atender a los pacientes.

Coronavirus | Las actividades que habilitaría la Ciudad para avanzar con la reapertura

Además de reunirse con mandatarios de Ciudad y Provincia, el jefe de Estado mantuvo un encuentro virtual con 12 gobernadores del interior del país: las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

COMENTARIOS