Fuera de juego

El implacable comentario de Diego Latorre contra el Cholo Simeone: “Ganar como sea no existe”

Tras la eliminación del Atlético de Madrid, Gambeta recordó la frase que el técnico dijo en la conferencia de prensa previa: "Ganar es lo único que hay"

jueves 13 de agosto de 2020 - 9:12 pm

Diego Latorre está en las antípodas de Diego Simeone si de fútbol se trata. El comentarista pregona un estilo diferente al Cholo y lo hizo saber tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League.

El hombre de Fox Sports tomó las palabras del entrenador en la previa del duelo de cuartos de final: “No pudo finalmente ganar como sea. Ganó el mejor. A veces se gana, a veces se pierde. No hay hombres mas prácticos que otros. Lo que sí hay es gente que ocasionalmente gana y ocasionalmente pierde. Hoy le tocó al Leipzig. Y bienvenido sea, porque esto refresca el fútbol”.

¿Qué había dicho Simeone? “Mañana entender que no es importante ganar, sino es lo único que hay”, había sido la frase del DT argentino que causó revuelo en redes sociales y encendió el debate.

Latorre siguió con su comentario y se centró en el Leipzig, que por primera vez está en semifinales del máximo certamen europeo: “Sin grandes figuras. Es muy grato verlo jugar al Leipzig, con recursos colectivos, con futbolistas que tal vez no están todavía en la elite. Le demostraron al mundo que se puede jugar bien y se puede ganar teniendo más ambición que el rival, teniendo más la pelota, buscando los caminos”.

Y la última frase fue especialmente para el Cholo: “Además, otra cosa: el ganar como sea no existe, no existe. No hay que irse tras el enunciado”.

Simeone respondió a las críticas del Leipzig y avisó: “No es importante ganar… es lo único que hay”

COMENTARIOS