Champions League

Simeone se despidió de Lisboa: “Nos vamos justamente, hay que felicitar al rival”

El técnico del Atlético de Madrid no puso excusas tras la eliminación. "Ninguna excusa, me gustó el rival", dijo sobre Leipzig

jueves 13 de agosto de 2020 - 7:47 pm

Tras la eliminación de la Champions League en manos de RB Leipzig, Diego Simeone habló en conferencia de prensa y se despidió del ‘Mundialito’ de Lisboa: “Nos vamos justamente. Hay que felicitar al rival”.

El argentino no tuvo reproches con su plantel. Tanto los jugadores como él “dieron todo” ante un rival que los superó. El DT remarcó el trabajo de los alemanes: “Ninguna excusa, me gustó el rival. Decidido, con vitalidad, con entusiasmo y frescura”.

Le insinuaron un supuesto penal contra Saúl, pero el Cholo le restó importancia a esa jugada puntal. “Ganaron los duelos, ganaron en faltas, entendieron bien el partido. A nosotros nos costó bastante insertarnos en el juego”, comentó.

Polémica en Lisboa: ¿Era penal para el Atlético Madrid?

Algunos medios en España comenzaron a preguntarse por el futuro de Simeone en el Colchonero, haciendo referencia a un agotamiento tras tantos años en el club; sin embargo, el técnico hizo el balance de un “buen” año y puso la mente en la próxima temporada.

“Un año larguísimo: 60 días parados, volver a jugar, 11 partidos seguidos, la presión de entrar en Champions. Después una semana parados, volver a entrenar… Lo dimos todo, no salió. A levantar la cabeza y volver el año que viene”.

COMENTARIOS