Champions League

Chau Simeone: Leipzig golpeó sobre el final y eliminó al Atlético Madrid

El equipo alemán ganó 2 a 1 gracias a los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, y jugarán en semifinales contra el París Saint Germain

jueves 13 de agosto de 2020 - 6:34 pm

Se acabó el sueño de Diego Simeone en una nueva edición de la Champions League: con goles de Dani Olmo y Tyler Adams, el RB Leipzig venció por 2-1 al Atlético Madrid y jugará la semifinal de la competencia, donde espera el París Saint Germain que ayer eliminó al Atalanta.

Desde el arranque se dio lo que se especulaba en la previa al duelo por cuartos de final en Lisboa. El llamado “choque de estilos” se hizo presente ya en la primera etapa: el fútbol de posesión y tenencia de pelota de los dirigidos por Julian Nagelsmann, frente a un Aleti replegado e intentado conectar algun contragolpe, como nos tiene acostumbrados Simeone.

Durante los primeros movimientos, el conjunto alemán intentó imponer su autoridad y comenzó a inquietar al fondo Colchonero, incluso llamando a la acción a Jan Oblak en los minutos iniciales.

Por su parte, las respuestas del conjunto español se basaron en las pelotas paradas, generalmente ejecutadas por el lateral Renan Lodi. Entre el brasilero y Ferreira Carrasco intentaron inquietar a la defensa germana por el sector izquierdo, pero se encontraron con una última línea muy firme, comandada por el francés Dayot Upamecano en la zaga.

El choque fue tan parejo y táctico en la primera mitad, que las emociones iban a llegar recién a los cinco minutos del complemento. Luego de una extraordinaria jugada de dominio de pelota ofensivo por parte de todo Leipzig, que incluyó unos 20 pases previos, Marcel Sabitzer habilitó a Dani Olmo para que, de cabeza, abra el tanteador con un golazo.

Obligado por el resultado, el conjunto de Madrid tuvo que tomar el protagonismo del partido. Para revertir la historia, Simeone apostó por el ingreso de Joao Félix y el cambio le salió como esperaba: el portugúes le cambio la cara al equipo y se las ingenió para lastimar a la defensa alemana.

A falta de 20 minutos y de tanto ir, el ex Benfica consiguió que lo derriben dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por el propio Joao Félix, y el 1 a 1 dejó el partido abierto para cualquiera de los dos equipos.

Cuando todo hacía pensar que el pleito se daba para una clasificacón “a lo Simeone” del Atlético Madrid, el Leipzig golpeó antes. En el minuto 87, Angelinho tiró un centro atrás raso para que Tyler Adams remate desde la medialuna y, con rebote de por medio, venza la resistencia de Oblak.

Con el 2-1 definitivo, el cuadro de la Bundesliga buscará hacer historia y se enfrentará en semifinales al poderoso París Saint Germain, que ayer eliminó al Atalanta en los minutos finales.

Los goles del partido:

COMENTARIOS