Alimentación

Usos y beneficios de cada tipo de leche vegetal

Cómo sacarle provecho a estas bebidas

jueves 27 de agosto de 2020 - 7:10 am

Las bebidas vegetales son versátiles y aportan nutrientes que son esenciales para una alimentación equilibrada. Podés agregarlas tanto al café de como a recetas elaboradas. Cada una tiene un sabor y textura diferentes, y dependiendo de ello combinarán mejor con una preparación u otra.

Podés prepararlas vos mismo y saborizarlas con cacao, vainilla o lo que gustes. Rinden y ayudan a una mejor digestión. También sirven como base para preparar quesos o yogures. Si no consumís alimentos de origen animal, de esta forma incorporás vitaminas y minerales a partir de fuentes vegetales.

1. Almendras

En ella, encontrarás una gran fuente de calcio, potasio y ácidos grasos esenciales. También contiene vitaminas B2 y E, y ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Su sabor permite combinarla con café, batidos, galletas, cereales, sopas, salsas e, incluso, beberla sola. Es ideal para repostería.

2. Coco

Contiene magnesio y vitaminas del tipo B, C y E. Es recomendada para combatir la anemia, debido a que es una fuente de hierro. Alivia el estreñimiento y previene úlceras. Es dulce y cremosa, lo que la hace perfecta para postres, helados veganos y recetas con curry.

3. Avena

Es rica en fibra y, al igual que la bebida de almendras, ayuda a disminuir el colesterol, siendo un excelente alimento para el corazón. Contiene 5 gramos de proteína por taza y tiene un sabor levemente dulce, lo que la convierte en una aliada en recetas horneadas como galletas y pasteles. Es refrescante y tiene una textura ligera.

4. Arroz

Es liviana y baja en calorías. Contiene potasio y favorece al sistema inmune. Al tener una consistencia más ligera, es recomendada para consumir con cereales o sola, no así en preparaciones que requieran más cremosidad.

5. Soja

Se recomienda buscar alternativas orgánicas de este producto. Es una gran fuente de proteínas (contiene 7 gramos por taza). Es apta para cualquier receta, tanto dulce como salada, pero especialmente para lograr texturas cremosas y en repostería. También para añadirla al café o té.

Fuente: La Bioguía

COMENTARIOS