Chubut

Corrupción: ex funcionario chubutense admitió haberle robado al Estado y devolverá $ 70 millones para no ir a prisión

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

Se trata del ex secretario privado de Mario Das Neves Gonzalo Carpintero, quien admitió haberse enriquecido de manera ilícita y cedería un lote en Trelew y una camioneta para evitar la cárcel

jueves 13 de agosto de 2020 - 12:17 pm

El ex secretario privado de Mario Das Neves Gonzalo Carpintero admitió este miércoles a través de un acuerdo con el fiscal Marcos Nápoli, ante la oficina judicial de Rawson, en Chubut, haberse enriquecido de manera ilícita durante el Gobierno del exgobernadoCorrupción: ex funcionario chubutense admitió haberle robado al Estado y devolverá $ 70 millones para no ir a prisiónr.

En el acuerdo presentado por Nápoli, consta que Carpintero devolvería bienes por hasta 70 millones de pesos, entre los que se encuentran un lote en Trelew y una camioneta; y que aceptaría los tres años de cárcel, que de igual modo evitaría “porque se computa el año que ya estuvo detenido”, explicó el fiscal. Además, no volvería a ejercer cargos públicos.

Carpintero estuvo junto con otro funcionario llamado Pablo Oca involucrado en la causa Revelación, que investiga una entramado corrupto por el cual empresarios y políticos cercanos al fallecido Mario Das Neves se enriquecieron de forma ilícita con la obra pública. Por eso, también rige para Carpintero y Oca la acusación de formar parte de una asociación ilícita, pero al menos el primero, no sería juzgado por este delito.

Carpintero fue detenido el 22 de mayo de 2018 junto a otros ex funcionarios como Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Pablo Oca; éste último también aguarda que el juez Sergio Piñeda homologue un acuerdo similar en “juicio abreviado” al del exsecretario de Das Neves.

COMENTARIOS