Tenis ATP

Novak Djokovic y su decisión sobre el US Open: “No fue fácil”

El tenista serbio, ganador en tres oportunidades del Abierto de los Estados Unidos, manifestó su postura respecto del torneo que se realizará desde el 31 de agosto al 7 de septiembre

jueves 13 de agosto de 2020 - 2:06 pm

El US Open que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en la ciudad de Nueva York despertó diferentes posturas en los protagonistas. Rafael Nadal, campeón de la edición 2019, anunció a través de sus redes sociales que no formará parte del evento por los riesgos a la propagación del coronavirus.

Ahora el que tomó una decisión al respecto fue Novak Djokovic. El tenista serbio, actual número 1 del mundo y ganador en tres oportunidades del Abierto de los Estados Unidos, confirmó que asistirá a la cita: “Estoy feliz de confirmar que participaré este año. No fue una decisión fácil de tomar”, escribió en Instagram.

A su vez dio a conocer la noticia de que estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati, que se realizará del 20 al 28 de agosto. “La prosperidad de competir de nuevo me emociona mucho”, agregó en la publicación que subió.

El último título de Djokovic en la Gran Manzana se produjo en 2018 cuando batió en la final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3, 7-6 y 6-3. A la edición siguiente no pudo defender el título dado que cayó ante el suizo Stan Wawrinka en la cuarta ronda.

COMENTARIOS