Coronavirus

China: encuentran rastros de Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil

Sucedió en la ciudad portuaria de Shenzhen, China. No es la primera vez que el país denuncia que importó alimentos contaminados con el virus.

jueves 13 de agosto de 2020 - 11:39 am

Autoridades chinas anunciaron esta mañana que descubrieron coronavirus en un control rutinario de pollo importado de Brasil, país con mayor cantidad de personas infectadas después de Estados Unidos.

El virus se hallaba en las “alitas” del animal. Los rastros se detectaron en la superficie de una muestra, después de realizar pruebas de ácido nucleico, dijo el periódico en inglés Global Times, que citó al Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades en Shenzhen, una ciudad adyacente a Hong Kong.

Las autoridades de Shenzhen ahora están rastreando productos relacionados de la misma marca que ya se han vendido y han desinfectado el área donde se almacenaron las alitas de pollo contaminadas. La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. El país latinoamericano es el primer productor mundial de carne de pollo.

No es la primera vez que un alimento importado por el país donde se originó el virus tiene rastros del mismo: a principios de julio sucedió con paquetes de gambas ecuatorianas y semanas atrás el Régimen Comunista denunció que el salmón importado de Noruega estaba contaminado y había causado un rebrote de Covid-19.

COMENTARIOS