River Plate

La figura de River le avisó a Gallardo que se quiere ir del club

La crisis económica que provocó la pandemia, tanto en los clubes como en el fútbol argentino, no dejaron exento al conjunto millonario y varios jugadores expresaron sus deseos

jueves 13 de agosto de 2020 - 12:52 pm

La pandemia y la crisis económica que esta trajo, provocó importantes cambios tanto en la estructura del fútbol argentino como en los clubes que la conforman. Así las cosas, muchos se vieron obligados a reducir el sueldo de sus principales figuras y a replantear el armado de sus planteles de cara a una temporada que encima tampoco tendrá pelea por el descenso, algo siempre influyente en la competitividad del campeonato.

Del otro lado están los futbolistas, quienes vieron perjudicados sus ingresos en un contexto global donde el dólar agiganta su brecha con el peso argentino cada día más. El tope de cambio que pusieron varias instituciones y la imposibilidad de adquirir con libertad los billetes de la moneda estadounidense complicaron el panorama en una mayor medida.

River Plate no quedó exento de esta situación. Ciertos jugadores importantes del equipo dirigido por Marcelo Gallardo dialogaron con el entrenador al respecto y dejaron clara sus posturas. A diferencia de oportunidades anteriores, el director técnico entendió los argumentos y autorizó las salidas de las estrellas en cuestión, siempre y cuando llegue al club una oferta que le sirva.

Hace pocos días el conjunto millonario rechazó un ofrecimiento por Nacho Fernández, proveniente de Atlético Mineiro. Sin embargo el mediocampista se vio seducido por el suculento contrato que pusieron los brasileños sobre la mesa, el cual casi duplicaba sus ingresos actuales. Un factor clave: a sus 30 años, considera que llegó el momento de dar el salto económico de su carrera.

Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero siguieron al ex Gimnasia y fueron los otros jugadores que charlaron esta situación con el DT. El primero también pretendido por el Atlético Mineiro que conduce Jorge Sampaoli, mientras que el segundo recibió una oferta del Shenzhen FC de China.

COMENTARIOS