Política y redes sociales

Formosa: Gildo Insfrán se reunió con el Partido Comunista chino y explotaron los memes

El gobernador generó polémica al compartir imágenes sobre una actividad de la que participó vía Zoom y los usuarios cuestionaron sus manejos en la provincia

jueves 13 de agosto de 2020 - 10:00 am

Durante los últimos días, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, generó polémica al compartir imágenes sobre una actividad de la que participó vía Zoom junto al Partido Justicialista argentino y el Partido Comunista chino.

“Participamos del Seminario Virtual entre el @p_justicialista de Argentina y el Partido Comunista Chino sobre la lucha contra la pobreza, analizando políticas implementadas en este sentido y consolidando los lazos históricos entre ambos partidos que se reflejan en nuevas oportunidades de cooperación para el crecimiento con inclusión social.”, destacó en Twitter.

La relación entre ambos tiene su historia, teniendo en cuenta que fue estudiante estudiantil del maoísta partido Comunista Revolucionario, aunque luego migró hacia el partido Justicialista.

Ante esto llegaron los memes de los usuarios de Twitter. Mientras algunos se tomaron con humor la curiosa amistad entre partidos, otros cuestionaron sus polémicos manejos en la provincia.

Varios le recordaron que lleva 32 años gobernando Formosa y sigue siendo una de las provincias más pobres del país.

“Tu lucha contra la pobreza lleva 30 años y lo que lograste es multiplicarla”, se burló un usuario. “Pasa que recién ahora se avivó de pedirle consejos al Partido Comunista chino”, remató la burla otro usuario.

COMENTARIOS