Judiciales

Oil Combustibles: con Beraldi como defensor, se reanuda el juicio contra Cristóbal López

La empresa recibió planes de pago de manera irregular, en lugar de abonar al Estado el impuesto a la transferencia de combustible (ITC) en tiempo y forma

jueves 13 de agosto de 2020 - 6:00 am

Luego de cinco meses de parálisis por la pandemia de coronavirus, se reanuda el juicio por la causa conocida como “Oil Combustibles”, en la que se acusa de defraudar al Estado a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Según detalla el diario La Nación, la investigación está en la etapa de testigos y para este jueves están citados dos testigos de la sindicatura de Oil Combustibles.

El fiscal del caso es Juan Patricio García Elorrio. El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 3 está integrado por los jueces Andrés Basso, que lo preside, Javier Feliciano Ríos y Fernando Machado Pelloni.

Al ser indagados en este proceso el año pasado, los tres acusados apuntaron contra la Justicia y los medios, con fuertes cuestionamientos.

De Sousa tiene como abogado a Carlos Beraldi, quien se ocupa de los frentes judiciales de Cristina Kirchner. López es representado por Fabián Lertora y Echegaray es defendido por León Arslanian y Martín Arias Duval. Arslanian y Beraldi integran el consejo de asesores conformado por el Presidente para analizar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

COMENTARIOS