Coronavirus

¿Cuánto costará la vacuna para el coronavirus que fabricará Argentina?

"Entregaremos la vacuna a precio de costo", sostuvo el presidente esta tarde. Pero... ¿que significa eso?

miércoles 12 de agosto de 2020 - 10:45 pm

El Gobierno anunció este miércoles que Argentina se sumará a la fabricación de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes de lo que la hubiera recibido de hacerse en otro país, “tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo”.

Sobre el acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3, el Jefe de Estado reveló que el precio de costo de la dosis rondará entre los u$s3 y los u$s4, lo que implica un “precio accesible” para América latina. 

Sin embargo, Fernández aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose.

Cabe destacar que esta cifra está en línea con el dato que la empresa farmacéutica con sede en Londres ya había adelantado en julio.

Su director general, Pascal Soriot, había anunciado que su intención era “suministrar la vacuna a todo el mundo”.

“Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo”, es decir, “a cerca de 2,5 euros la unidad”, agregó.

 

COMENTARIOS