La Salud de los Famosos

Susana Romero sorprendió con su testimonio: “Sigo respirando, no sé hasta cuándo”

“Me quisieron hacer un bypass y me negué pero me hicieron tres stents en una pierna y en la otra dos, me tuvieron que coser las arterias. Estoy harta“, reveló la estrella de los 80s

miércoles 12 de agosto de 2020 - 9:25 pm

Susana Romero no vive un buen momento: en los últimos tres meses, la exvedette de 62 años pasó por el quirófano en dos oportunidades y su estado de salud es preocupante. “Hace años que vengo con problemas y cada vez son peores“, explicó en Confrontados.

La exchica Olmedo tiene un soplo en el corazón, que es crónico, el 76% de las arterias tapadas y cinco stents vasculares. Además, deben realizarle otra cirugía que ella no quiere afrontar porque, según sus propios dichos, está “sola” y “cansada”.

En los últimos tres meses tuve dos operaciones de corazón bastante complicadas. No me siento bien y me falta el aire. Estos días no me ayudan y la soledad tampoco. Ayer y hoy fueron los peores días, en cambio hay otros días que más o menos zafo”, comenzó diciendo en un audio de WhastApp.

Y continuó, con la voz cansada y visibles dificultades para hablar: “Estoy en plena recuperación y falta todavía porque encontraron también que tengo una parte de la carótida semi tapada. Es por el estrés, porque no fumo, no tomo nada”.

Entonces, Romero explicó que “hace más de tres años“ que tiene problemas de salud: “Y cada vez peores porque nadie le daba en la tecla. Creían que era un tema óseo y otras cosas, menos lo que tenía. Pero cuando me hicieron los estudios me dijeron que no tengo nada en los huesos”, indicó.

“Salió que tengo un soplo en el corazón de toda la vida y el 76 % de las arterias tapadas, y lo más importante la femoral y la carótida. Entonces no sé cómo sería mi vida si no me cuidara, me tendría que haber muerto mucho antes”, detalló sobre su afección.

“Me quisieron hacer un bypass y me negué pero me hicieron tres stents en una pierna y en la otra dos, me tuvieron que coser las arterias. Estoy harta“, agregó en otro audio que fue puesto al aire en el ciclo conducido por Marina Calabró​.

Y dio conocer algunos detalles de su día a día sola y en plena cuarentena. “Tomo muchos remedios. El médico me obligó a hacerme la segunda operación. Cada una duró seis horas. Estoy tan cansada… Y me hice las dos operaciones en el medio de la pandemia, con apenas un mes y pico de diferencia. Pero bueno, sigo respirando. Hasta cuándo, no sé“, anunció.

Ya hacia el final de su relato, la estrella de los ’80 contó que le falta “una tercera intervención que es la de la carótida“: “Pero la verdad es que estoy tan cansada… Estoy sola. Una de las nenas (tiene dos hijas de 28 años) está en España y la otra tampoco puede estar mucho tiempo conmigo porque estuve en terapia intensiva”, indicó al respecto.

Y concluyó: “Estoy acostumbrada a estar sola siempre… Mis hijas me llaman todos los días, me mandan lo que necesito para que no salga a comprar. De lejos, me cuidan un montón, y hacen lo que pueden. El tema bravo es a la noche porque por más de que tenga el botón anti pánico, si me caigo redonda en el piso no puedo abrirle a nadie. Me dijeron que tenga una enfermera pero no quiero, me molesta, estoy acostumbrada a estar sola”.

 

COMENTARIOS