Política Internacional

La carta de Alberto Fernández a Vladimir Putin para felicitarlo por la vacuna contra el Covid-19

Tras conocerse la noticia de que científicos rusos lograron dar con la vacuna contra el coronavirus, el Presidente argentino envió este martes una misiva de agradecimiento a su par en Rusia

miércoles 12 de agosto de 2020 - 2:56 pm

El presidente argentino, Alberto Fernández, le escribió este martes una carta a su par en Rusia, Vladimir Putin, para que le transmitiera sus felicitaciones al grupo de científicos rusos que estuvieron a cargo de crear la vacuna contra el coronavirus.

“Usted sabe que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon en los foros multilaterales que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad”, escribió Fernández quien luego destacó más similitudes con Rusia y ¿apuntó contra Estados Unidos?

“Mientras algunos insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países, yo creo que esta pandemia, en realidad, ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades, pues la tragedia nos ha alcanzado a todos”.

Luego, marcó aún más diferencias con aquellos países en los que proliferaron las actividades económicas y la apertura de comercios cuando todavía no se había alcanzado el pico de contagiados. “Celebré sus palabras de mayo, cuando señalara que la “primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas” mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables”.

La carta completa

La carta completa de Alberto Fernández a Vladimir Putin

COMENTARIOS