Champions League

París Saint Germain reaccionó sobre el final y eliminó al Atalanta en cuartos

El conjunto italiano ganaba 1 a 0 gracias al gol del Mario Pasalic, pero Marquinhos y Choupo-Moting le dieron el triunfo al conjunto francés en el cierre del partido

miércoles 12 de agosto de 2020 - 2:26 pm

En la previa el duelo entre París Saint Germain y Atalanta por los cuartos de final de la UEFA Europa League prometía un partido de alto voltaje, y vaya que ambos cumplieron: en un final agónico, el cuadro parisino, que perdía 1-0, revirtió la historia y con goles de Marquinhos y Choupo-Moting, se impuso ante el elenco de Bérgamo por 2-1 y es el primer semifinalista.

Así como sucedió con el resultado, el desarrollo del partido fue vertiginoso y cambiante. Ya en los primeros minutos, el elenco parisino tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador en los pies de Neymar: en un mano a mano con una posición inmejorable, el ex Barcelona abrió el pie ante la salida de Sportiello y la pelota terminó muy lejos del arco.

¡Para qué te traje!: el insólito gol que falló Neymar al minuto de juego

Para colmo, esa chance iba doler aun más para los dirigidos por Thomas Touchel. A los 26 minutos, el Atalanta se puso en ventaja: Mario Pašalić capturó un rebote dentro del área y , con un zurdazo colocado, dejó sin respuestas Keylor Navas.

A partir de allí, se transformó en un duelo desigual. El cuadro de Bérgamo desplegó el mejor de su fútbol frente al campeón de Francia que solamente dependía de alguna chance aislada generada por el astro brasilero, que se encontraba muy solo en el sector ofensivo ante la suplencia de Mbappé, por lesión, y la ausencia de Di María, suspendido.

En el complemento, se dio la tónica de juego con la que había finalizado la primera parte: con el resultado a favor, el Atalanta buscaba jugar con la pelota y el PSG, con un Mauro Icardi desaparecido y desconectado, seguía siendo Neymardependiente cada vez que atacaba.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el cuadro de la Serie A comenzó a perder intensidad en la marca y fue allí que Touchel aprovechó para mover sus piezas y sacar su as bajo la manga: el técnico alemán mandó a la cancha a Kylian Mbappé y a Eric Choupo-Moting para buscar revertir el resultado, algo que sería clave en el desenlace.

Cuando el partido estaba en su agonía, Ney, que seguía haciendo de las suyas, frotó la lámpara: a los 89′ asistió a su compatriota Marquinhos para el empate agónico. Y en el segundo minuto del tiempo de descuento, filtró un pase para Mbappé, que encontró en el área chica a Choupo-Moting, que decretó el 2-1 definitivo.

Este resultado, significó el final de competencia para el sorprendente Atalanta que llegó más lejos de lo que nunca hubiera esperado. Por su parte, el PSG se las verá el martes 18 de agosto con el ganador de llave que cruzará mañana al Atlético Madrid y Leipzig.

 

COMENTARIOS