Coronavirus

Ginés: “Hemos logrado un éxito extraordinario, nos fue menos mal que al resto”

El ministro de Salud se basó en la "cantidad de muertos por infectados", un índice que hasta ahora no había sido destacado muchas veces por el Gobierno Nacional, pero que le sirvió al funcionario para justificar sus dichos

miércoles 12 de agosto de 2020 - 1:42 pm

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García calificó este miércoles como “un éxito extraordinario” la cuarentena ya que consideró que “nos fue menos mal que al resto” de los países.

En diálogo con la TV Pública, el ministro aseguró que no le agradan las medidas de confinamiento, pero que sirvieron para reforzar el sistema sanitario. “Hemos logrado un éxito extraordinario, que tiene que ver con que nos fue menos mal que al resto”, destacó. Y enseguida comparó: “Hoy somos unos de los tres países de América que tiene menos mortalidad con respecto a la cantidad de casos”.

Sin embargo, admitió que “claramente empieza a haber una situación sociológica de cansancio, de enojo”, aunque en ese sentido también apuntó a la oposición: “A veces hay un poco de especulación política, de decir que esta no era la mejor alternativa sin decir cuál era”.

“Claramente no nos gusta este trabajo del encierro, de instar a que la gente tenga conductas que en el fondo son difíciles como estar aislado, solo, salir poco y solo lo necesario. Pero es lo más efectivo, por eso a nosotros nos ha ido tan bien”, insistió. Y una vez más llamó a “no perder ese enorme capital, ese esfuerzo que hemos hecho con todos los argentinos, por esta situación que estamos verificando últimamente de mucha desobediencia, de individualismo, de ‘esto ya pasó‘”, “Esto no pasó ni en el mundo ni en Argentina”, insistió.

“La pandemia está, existe y seguirá existiendo hasta que no tengamos vacuna, pero podemos disminuir las consecuencias mortales. Lo estamos logrando y muy bien, sería terrible perder lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que hacer fuerza un poco más de tiempo”, insistió sobre el confinamiento como principal medida de prevención.

COMENTARIOS