Juan Schiaretti

Encuesta: cayeron la imagen y la “confianza” en Juan Schiaretti

Gonzalo Odriozola

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Editor en Nexofin

Una encuesta realizada entre julio y agosto por la consultora Pulso Social en Córdoba indica que la imagen del Gobernador justicialista cayó un 7%

jueves 13 de agosto de 2020 - 12:17 pm

Un encuesta realizada por la consultora Pulso Social indicó que la imagen y la confianza de los cordobeses en el Gobernador Juan Schiaretti bajó de manera significativa en el mes de julio respecto de meses anteriores.

El informe indica que mientras que en mayo el Gobernador de Córdoba tenía una aprobación del 63%, entre el 24 de julio y el 2 de agosto cayó al 56% (un 7%). A su vez, la calificación sobre la gestión provincial fue calificada como “buena” por el 43% de los cordobeses; como “muy buena” sólo por el 13%; mientras que fue calificada como “mala” por el 23% y como “muy mala” por el 19%.

Sin embargo, la confianza en el Gobernador fue la que más se deterioró. Para el 43% de los cordobeses, Schiaretti inspira “poca confianza”; para el 32% “nada de confianza”; y para el 21% “mucha confianza”.

Dentro de los motivos por los cuales cayó la imagen del Gobernador se encuentran la extensión continua de la cuarentena y las restricciones de los comerciantes para abrir sus locales; la acentuada crisis económica que llevó al 71% de los cordobeses a endeudarse durante la pandemia con préstamos a través de sus tarjetas de crédito; y el reciente apoyo de los legisladores que responden a Schiaretti a la reforma judicial que impulsan desde el oficialismo nacional.

La encuesta fue realizada por la consultora política Pulso Social sobre 800 casos recolectados a través de Internet (410 en el interior de Córdoba y 390 en su capital).

COMENTARIOS