Cámara de Diputados

Rechazo a la reforma judicial: Cambiemos presiona a Juan Schiaretti para frenarla

Se niegan a habilitar el debate remoto, pero si se hace apuestan a que el gobernador no aporte sus diputados, como ocurrió con Vicentin

miércoles 12 de agosto de 2020 - 9:15 am

La conducción de Cambiemos y sus bloques parlamentarios expresaron su oposición a la reforma judicial que impulsará el Gobierno y anticiparon que no aportarán los dos tercios necesarios en el Senado para una eventual sesión sobre la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema.

Según detalla La Política Online, si Sergio Massa llegara a salirse con la suya en Diputados, para la reforma judicial necesitará de Córdoba y en este mes la presión a Juan Schiaretti irá creciendo.

Hubo una marcha en contra el 1 de agosto y esperan otra el lunes, convocada por organizaciones civiles y animada por autos y bocinazos. Los opositores se mezclan entre los vehículos.

Manifestaciones similares obligaron al gobernador de Córdoba a anticipar el rechazo al proyecto de expropiación de Vicentin, que Alberto Fernández nunca envió para no sumar presión social a riesgo de perder la votación.

Los cambiemistas cordobeses creen que podría encontrarse ante un aprieto similar si el lunes se suma mucha gente en la calles y lo acusa de ser cómplice de una reforma para garantizar la impunidad del Gobierno, como repiten los legisladores opositores.

COMENTARIOS