Elecciones en Estados Unidos

“Es una farsante”: Trump arremete contra la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris

El mandatario republicano dice estar "sorprendido" y asegura que la protagonista habría sido "muy irrespetuosa" con Joe Biden en las primarias

miércoles 12 de agosto de 2020 - 7:45 am

Luego de que Joe Biden anunciara a Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter en el que critica duramente a la flamante candidata a vicepresidenta de la Nación.

El mandatario la acusa de ser “radical de izquierda” y expone algunas declaraciones polémicas, incluyendo algunas en las que ataca a quien ahora será su dupla política.

“Kamala Harris se postuló para Presidenta volcándose hacia la izquierda radical, abrazando el plan de Bernie (Sanders) para la medicina socializada, pidiendo billones en nuevos impuestos, atacando las políticas racistas de Joe Biden”, afirma una voz en off al inicio del video.

Luego, describe la supuesta reacción de la sociedad ante la postulación de la demócrata y ataca directamente al principal rival político de Trump. “Los votantes rechazaron a Harris. Vieron inteligentemente a una farsante. Pero Joe Biden no. Él no es tan inteligente”, asegura.

Finalmente, la secuencia advierte: “Biden se llama a sí mismo un candidato de transición. Le está entregando las riendas a Kamala mientras juntos abrazan a la izquierda radical. El ‘lento’ Joe y la ‘farsante’ Kamala son perfectos juntos, pero no son lo correcto para Estados Unidos”.

Durante semanas, la campaña de Trump prometió una respuesta agresiva contra quien fuera seleccionado por Biden como su compañero de fórmula.

“En las urnas, los americanos rechazarán rotundamente los abismales fracasos de Biden-Harris a favor de la fuerza de America First del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence”, afirmó la asesora Katrina Pierson.

COMENTARIOS