Policiales

Brutal video: tres delincuentes golpearon al padre de un periodista para robarle el auto

El jubilado de 69 años fue abordado por tres jóvenes que lo amenazaron con armas y le robaron el auto en una zona muy transitada

martes 11 de agosto de 2020 - 11:02 pm

Tres delincuentes golpearon esta mañana al padre del “Pollo” Cerviño, el periodista que conduce un programa en la FM Rock and Pop, para robarle el auto en la localidad bonaerense de Bernal. El hecho ocurrió cerca de las 10.30 en la esquina de Lavalle y 9 de julio y quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa de la cuadra.

En el video que se difundió en las redes se ve cómo en pocos segundos los tres delincuentes armados abordaron a Héctor Cerviño, de 69 años, padre del periodista y conductor radial Alejandro “Pollo” Cerviño, mientras abría el baúl de su Chevrolet Corsa color azul.

El hombre forcejeó con los delincuentes y cayó al piso. Los ladrones lo golpearon para sacarle las llaves del auto. Enseguida, se subieron al auto y se dieron a la fuga.

Pocos minutos después, el personal de Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes asistió a Cerviño, quien se encuentra fuera de peligro.

 

El periodista y conductor tuiteó: “Sí, es mi viejo. Hoy fue asaltado en Bernal Centro , 9 de Julio y Lavalle. Por suerte él está bien. A todos los Quilmeños, colegas y cerveceros que se preocuparon…Gracias”.

Mas tarde dialogó con la agencia de noticias Télam y contó que el hecho se produjo cuando su padre estaba por regresar a su domicilio luego de comprar comida en un local de la zona: ”Me llama la atención el tiempo que transcurrió y que no haya pasado ningún policía, ya que es una zona céntrica y la comisaría queda a dos cuadras”, aseguró el periodista, quien agregó que esa manzana “está monitoreada con cámaras de la municipalidad y de varios negocios”.

Cerviño expresó que su padre se encuentra “shockeado” por lo que vivió y confirmó que el auto fue encontrado en horas de la tarde tras ser abandonado por los delincuentes. ”Fue una desgracia con suerte”, destacó el conductor de la FM Rock and Pop, quien dijo que se enteró de lo que le había ocurrido a su padre a través de los medios, mientras estaba conduciendo su programa “Llave en mano”.

La causa es investigada por la fiscal María Eugenia Aparicio, de UFI N°11 de Quilmes, quien caratuló el expediente como “Robo agravado por el uso de arma”.

 

El hecho apareció en medio de una creciente ola de delitos en el conurbano bonaerense.

COMENTARIOS