Fuera de juego

Procesaron por abuso sexual a un trabajador de River: la medida que tomó el club

La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional procesó a Martín Castro tras dos denuncias de jugadoras de Vélez Sarsfield

martes 11 de agosto de 2020 - 7:30 pm

La Sala I en lo Criminal y Correccional procesó por “abuso sexual agravado” a Martín Castro, entrenador de vóley de River Plate, tras la denuncia de dos jugadoras de Vélez Sarsfield. En Nuñez ya tomaron cartas en el asunto.

La causa se inició luego de la acusación de la Fiscalía de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, y se prevé que se eleve a juicio. Las víctimas tenían 16 y 18 años cuando ocurrieron los abusos, y las denuncias se presentaron en 2018 y 2020.

“En orden al delito de abuso sexual agravado, todo mediante abuso intimidatorio originado en una relación de poder en virtud de su rol de entrenador deportivo de las damnificadas, por el que deberá responder en calidad de autor”, señala el fallo. El procesamiento fue resulto sin prisión preventiva.

La dirigencia del Millonario le exigió la renuncia a Castro, director técnico del equipo superior femenino de River en la División de Honor y en la Liga Argentina, y el profesor de educación física la entregó en las últimas horas.

Antes de llegar a River en 2014, Martín Castro era director técnico del equipo Sub-18 del Fortín.

COMENTARIOS