Europa League

De la mano de Ocampos, Sevilla venció a Wolves y se metió en semifinales

Con gol del ex River en la agonía del partido, el cuadro español derrotó 1-0 al elenco inglés y avanzó a la siguiente fase del a Europa League, donde espera Manchester United

martes 11 de agosto de 2020 - 6:22 pm

Se presagiaba que iba a ser una serie muy igualada y la Europa League vivió un partido a la altura de la fase final. En Duisburgo, Alemania, Sevilla superó 1-0 a Wolverhampton con un gol agónico de Lucas Ocampos en los últimos minutos y avanzó a las semifinales de la competencia europea.

Ya desde el primer tiempo, se dio en el encuentro lo que ya se analizaba en la previa: el conjunto de Julen Lopetegui manejando los hilos del partido con la pelota en el campo rival bajo los pies de Fernando y Banega y un Wolves replegado para aprovechar un contragolpe de Raúl Jiménez o Adama Traore.

En apenas 10 minutos del cotejo, a Nuno Espírito Santo parecía que el partido se le iba a dar como lo imaginó: Adama puso quinta, se escapó a toda velocidad y, al entrar al área, fue derribado por Diego Carlos, que venía persiguiéndolo desde 3/4 de cancha.

Raúl Jiménez, goleador del Wolves y de fenomenal temporada en la Premier League, se hizo cargo de la ejecución, pero el disparo salió hacia el mismo lugar que se estiró el arquero Yassine Bounou.

A partir de allí, el Sevilla comenzó a tomar los recaudos necesarios para no regalar ningún tipo de pelotazo largo que deje mal parado al fondo español y el partido se tornó trabado y trabajado por parte de ambos entrenadores.

Ya en el complemento, con el correr de los minutos, el penal que falló el mexicano pasó de ser un primer aviso a ser la única jugada de peligro que llegó a generar el elenco de la Premier, que luego se decidió a buscar contras que nunca llegaron a buen puerto.

Cuando el partido moría en un luchado 0-0 y parecía que iba a irse hasta el tiempo suplementario, Sevilla fue salvado por una conexión argentina en el minuto 88: Ever Banega envió un centro preciso y Lucas Ocampos metió la cabeza para desatar el delirio de todos sus compañeros y el pueblo sevillano.

Con este resultado, el Sevilla avanzó a semifinales y se verá las caras ante el duro Manchester United. Cabe recordar que el cuadro español es el máximo ganador de la UEFA Europa League con cinco títulos y sostiene su sueño continental de volver a levantar un trofeo de este calibre.

COMENTARIOS