Política

Ginés, contra Macri: “Nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco”

El ministro de Salud de la Nación también apuntó contra el ex secretario de Salud durante el macrismo, Adolfo Rubinstein, al que calificó como un "pésimo ministro"

martes 11 de agosto de 2020 - 1:30 pm

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respondió esta mañana a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien ayer desde Francia aseguró que “el modelo de cuarentena sin salida del Gobierno no va más”. El responsable de la cartera sanitaria fue contundente: “No me enojo con Macri, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco”.

Los dichos de Ginés se producen luego de que el expresidente, quien participó de una reunión virtual con los principales referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, expresara además que en donde gobierna su partido hay un mejor control de la pandemia.

“Seguimos teniendo un bajo número de muertos, que es lo que quisimos evitar de entrada. Algunos exfuncionarios que hicieron un papel muy malo, que dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina, se atreven a decir barbaridades”, dijo al respecto.

En ese sentido, cuestionó a su antecesor en la cartera de Salud, Adolfo Rubinstein y a su postura contraria a la cuarentena. “Por hacerle caso a Rubinstein, sus correligionarios tomaron medidas de apertura masiva, como Jujuy. Mendoza también ha actuado, porque él es consejero allá y dice cosas. Bastante daño hizo antes como para que siga haciéndolo ahora”, sentenció.

En otro tramo de la entrevista, agregó en esa línea: “No solo fue un pésimo ministro, sino que es peor exministro. Tiene seis causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace. Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco”.

COMENTARIOS