Política

El Presidente apuntó contra los medios que “alientan la libertad” en la cuarentena

Alberto Fernández se refirió también a la desaparición de Facundo Castro Astudillo y le respondió al ex presidente, Mauricio Macri, quien había cuestionado la cuarentena "sin fin" desde Francia

martes 11 de agosto de 2020 - 11:30 am

El presidente, Alberto Fernández, no descartó este martes a la posibilidad de un endurecimiento de la cuarentena al asegurar que “el botón rojo siempre está a mano”, aunque reconoció que “la sociedad está muy renuente a volver” a una restricción en la circulación.

“El botón rojo siempre está a mano porque la preservación de la salud es lo más importante. Yo entiendo también que la gente tiene cierto hastío. El riesgo existe, al virus lo vamos a buscar nosotros. No es que el virus nos viene a buscar a nosotros. Cuanto más tiempo estemos aislados y alejados del otro, el riegso se minimiza. Yo sigo reclamando esa responsabilidad. Yo sé que todos queremos jugar al tenis, al fútbol, salir a remar… pero sepamos el riesgo que corremos”, comentó, en alusión indirecta al remero Ariel Suárez, bicampeón de los Juegos Panamericanos.

Además, le respondió al ex presidente Mauricio Macri quien, desde Francia, había criticado la “cuarentena sin salida”.

“Veo una sociedad muy renuente a volver a una cuarentena. Y veo un sistema de medios que permanentemente alienta la libertad, entre comillas. Y yo veo que los casos crecen, aumentan”, comentó en diálogo con FutuRock. “Yo escucho a veces en las radios y en la televisión que dicen ‘me están prohibiendo ver a mi hijo’. Yo estoy queriendo que no se enfermen. Nadie quiere prohibir semejante cosa. Uno busca evitar que en el encuentro uno se distienda y aparezca el riesgo de la enfermedad. Porque cuando uno se contagia, la velocidad y el riesgo de contagio es enorme”, agregó.

La desaparición de Facundo Astudillo Castro

También se refirió el presidente a la desparición de Facundo Astudillo Castro, y aseguró que hace tiempo se mantiene en contacto con Cristina, su madre: “Yo quiero que lo encontremos, necesitamos saber qué pasó, y si alguien fue responsable de un acto ilícito tienen que cargar las consecuencias”, dijo.

“Estoy en contacto con la madre de Facundo y con Sabina (Frederic, la ministra de Seguridad). Sigo atentamente el el funcionamiento de la justicia porque la mamá de Facundo me advirtió de cosas que le preocupaban”, insistió.

Y enfatizó: “Su madre sabe mi compromiso con ella para que se sepa la verdad”.

COMENTARIOS