Economía

El plan de reactivación que impulsan Grabois y Moyano necesita $ 750.000 millones

Estiman que puede generar más de cuatro millones de puestos de trabajo y mejorar las condiciones habitacionales de más de 4000 asentamientos

martes 11 de agosto de 2020 - 9:40 am

A través del “Plan de Desarrollo Humano Integral”, los gremios y movimientos sociales aseguran que procurarán generar 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y otros 170 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de 750 mil millones de pesos anuales.

Según detalla el Cronista, el encuentro se realizó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera el dirigente Gerardo Martínez.

De la iniciativa entre otros participaron el camionero Pablo Moyano, el ferroviario (UF) Sergio Sasia y los referentes sociales Juan Grabois, Esteban Castro y Daniel Menéndez, en tanto el gremialista de los marítimos Juan Carlos Schmid, envió su “respaldo”.

Sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales elevarán un anteproyecto de “Plan de Desarrollo Humano Integral” para su tratamiento que, según Grabois, ya fue respaldado por el Gobierno y presentado a las autoridades nacionales.

En la reunión presencial en la sede gremial de Belgrano al 1800 participaron dos decenas de sindicalistas y referentes sociales, quienes convocaron a “la unidad de los trabajadores” y lanzaron la “propuesta pospandemia” en el contexto de “la imperiosa y fundamental necesidad de construir políticas de Estado”.

COMENTARIOS