Política

El Gobierno contrató por 161.000 dólares mensuales a una empresa neoyorquina para hacer lobby en EE.UU.

Se trata de Glover Park Group. Responde a las instrucciones del Ministerio de Economía y tiene contrato hasta mayo de 2021

martes 11 de agosto de 2020 - 9:10 am

El Gobierno contrató a una empresa neoyorquina para lobby y difusión de la agenda de Martín Guzmán, en plena negociación con los acreedores por la reestructuración de la deuda.

La empresa, Arnold & Porter, consiguió un contrato de un año por 1.932.000 dólares. Cobrará 161.000 dólares al mes, y formalmente debe reportarse al titular de la Agencia de Inversiones, Juan Usandivaras, que a su vez depende de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, según detalla el portal Infobae.

“Shannon es un experto en América Latina. Y nos abrió muchas puertas en Washington. Creo que con lo que hizo en la negociación de la deuda, el contrato firmado ya quedó amortizado”, dijo Solá.

Shannon y Arnold & Porter no son expertos en comunicación corporativa, y decidieron contratar a Glover Park Group, que opera desde New York para sus clientes alrededor del planeta. Entonces, Glover Park Group firmó un acuerdo con Arnold & Porter, que a su vez fue contratada por el director Usandivaras, que responde al canciller Solá, que dice que toda la acción de lobby en Estados Unidos se hace bajo la responsabilidad del ministro Martín Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contrato de Arnold & Porter con Glover Park Group es de 36.000 dólares mensuales, y tiene una duración de un año. Es decir: cobrarán un total de 432.000 dólares.

COMENTARIOS