Famosos y política

“Necesitamos trabajar”: Ricardo Darín solicitó retomar las actividades para actores y actrices

El artista se pronunció sobre la difícil situación que atraviesa el oficio mientras los teatros permanecen cerrados por el aislamiento social preventivo obligatorio

martes 11 de agosto de 2020 - 8:10 am

Ricardo Darín dio sus razones para sumarse a la protesta de los actores que le reclaman ayuda al gobierno.

El actor contó que “muchas veces asociamos a los actores a la exposición, a aquellos que vemos que trabajan, pero son pocos, y nos olvidamos de la gran cantidad de gente maravillosa que no tiene la posibilidad de encontrar oportunidades de trabajo y eso es doloroso”.

“Con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial. Yo era plenamente consciente de que la desocupación de los actores iba a ser alta, pero una cosa no quita a la otra. Si nos retrotraemos cinco meses atrás cuando suponíamos a la cuarentena en un tiempo más acotado. Me pareció que si la cuarentena tenía que recortarse a las personas responsables de cuidarnos en la salud o las fuerzas de seguridad, nuestra actividad podía no catalogarse como esencial”, explicó entrevistado por Carlos Ares en La once diez.

Darín reflexionó que “eso no significa que hoy, cinco meses después la situación de nuestra actividad que lamentable y tristemente sea la última en llegar a reactivarse, como comunidad nuestra actividad es esencial, necesitamos trabajar”.

El artista especuló que “si la situación continúa de esta manera creo que está bien que trabajemos en obras por streaming. Lo que es innegable es que es difícil de suplir el hecho de que el teatro con la audiencia bajo el mismo techo que elenco que representa la obra no tiene reemplazo, pero eso no quita que alguien que está lejos pueda a la vez ver la obra por streaming. Lo que va a pasar es que va a pasar mucho tiempo para que la gente recupere la confianza antes de volver a sentarse en una sala a mirar una obra”.

“Por supuesto uno se ve restringido en los movimientos y las libertades, pero aguanto como mucha gente porque no tengo ninguna queja sabiendo que hay personas en la misma situación que yo necesitando salir a buscar el sustento para su familia. Me gustaría tener a mis hijos más cerca, mis hermanas, mis sobrinos, mis amigos. La verdad es que gracias a estas cosas tecnológicas no tengo tanto para extrañar. Pero soy un privilegiado y tengo espalda para aguantar un poco más. Pasa que cuando ves la situación de tantas familias en situación de vulnerabilidad es lo que más me pesa, ninguna cuestión personal me pesa más que eso”, cerró Darín.

COMENTARIOS